sábado, 14 de noviembre de 2009

Querida Vida:

"No es que me haya cansado de tratar, es que todo tiene su límite y yo lo sobre pasé hace tanto tiempo que ya no recuerdo como es estar en el lado llamado vida. No podría cansarme nunca de tratar de entenderlo, es solo que las palabras ya bastaron y él no quiere que siga intentando. No es que lo odie, no es que lo deteste... Es que el querer es tanto que se torna odioso y él se ha vuelto una figura totalmente impredecible, diferente, extraño... Un desconocido"

¿Qué necesita saber si vive constantemente con mi presencia? Sé que abundarían las palabras y que todo el sacrificio que se comporta en forma anónima caería sobre su propia fidelidad y no habrían palabra ya que lo puedan soportar. No hay más.

Imposible derretir cada partícula que compensaba el llanto, cada suave movimiento que interfería hasta la corriente más dolorosa y dejaba fluir cada pureza que todos entendemos como felicidad. No puedo decir que felicidad sea un término exacto, tampoco que reír se haya vuelto la monotonía de mis días... Lo único que sé es; que el tiempo recurre a ti para hacerte creer, recurre a uno para tenerte como rehén, el tiempo recurre a las flores caídas que teniendo un cielo limpio siguen enfurecidas y ¿Por qué? Si el retorno es vago, si el recuerdo es ápatico, si la vida en sí te dice que tienes que seguir.

¿Qué pasa si la mente ya no habla?, ¿Si la continuidad se tornó odiosa y no hay fan que la siga?, ¿Qué pasa si de un momento a otro dejamos de tratar de entender las cosas para empezar a creer?. Querida vida hay momentos que no puedo definir, palabras que no puedo ocupar... Sílabas que me son imposibles pronunciar. & no es que mi boca esté cerrada, ni que mis labios se hayan enfermado de la hipotermia que produce la vida en sí, mi lengua sigue en su estado, sigue tan viva que no hay cuchillo que pueda hacerla sufrir lo suficiente como para no volver a hablar.

Querida vida; hay recuerdos que son sólo eso, mientras otros llegan a ser parte del presente que continuamente va cambiando. Hay instantes en que puedo decir que todo está bien mientras otros solo puedo pronunciar "todo se derrumba". Sí, quizás debería dejar todo de lado... Dejar el continuo pasar de su cuerpo que me hace pensar tanto, que me hace sentir culpa, que me hace sentir pena. Debería avanzar y reconstruír la festividad de mi vida aunque eso signifique no tenerlo en ella... Aunque eso signifique desvanecer cada momento en el que reí como nunca y en que mi sonrisa fue eso... Una real muestra de armonía.

El adiós como bien sabe, es la palabra que más me cuesta pronunciar. Es el dolor que quiero evitar, es dejar ir lo que más pude amar por razones que no entiendo, que no expreso... Que ni hablo. Querida vida porque escribir es una de las grandes pasiones que mueven mi universo, porque sin escribir mi mente se siente vacía y completamente desolada, porque es mi único delirio y razón constante para seguir manteniendo mi cuerpo en activo movimiento, para entretener mis neuronas y darle un pasatiempo a la locura.

La de siempre y para siempre...

LiteraturaNegra.-

No hay comentarios: