viernes, 10 de junio de 2011

Querida Vida:

¿Qué pasa si el tiempo es efímero?

Ayer era un simple día, era simple por el simple hecho de existir. Es cosa de hablar, es cosa de reír, es cosa de mirar la vida y darte cuenta que la realidad es partidaria de uno, mas no de las cosas en sí.

Hay una parte de mi vida que parece estar en coma, está paciente esperando que el tiempo le encuentre una salida, una entrada quizás que la sitúe en otro lugar. Se mentaliza con lo poco y nada que le queda, con las sonrisas vacías de un ayer y esos llantos de cabra chica que no convalidan lo que uno es. Hay una parte de mi vida que parece estar muerta cuando la otra aparece, y en esa aparición, un pequeño reencuentro.

¿Qué pasa si el tiempo es efímero y paso la vida perdiendo tiempo? Que el tiempo no se pierde, pero no se gana, solo se va. No hay tiempo para prohibirnos y no habrá nunca tiempo para entendernos.

- Hoy es un día distinto - Le expliqué.

Y su ayuda muda me cautivó con las emociones. No hubo nada hasta que entendí que el dolor lo concebimos como etimología y no como vivir. Si le explico que vivir lo es todo, ¿Habrá un todo después de ello?

Sí, me imaginé en otro dimensión, en otros pasillos, en otras vueltas, en otras inundaciones coloridas de buenas intensiones. Volví, tarde, pero volví. No me diga que es demasiado tarde, porque el tiempo es efímero, no hubo noticia de mi ausencia, usted me lo dijo.

Hablando de reencuentros, me reencontré con mi figura, no más alargada, pero distinta. Hubo una sonrisa que dejé pasar y hoy la veo casi entera, distinta, pero casi entera. Me partió en dos el sentir de que mi ausencia refería el termino de una vida. Porque viví lo suficiente como para darme cuenta que todos hemos de vivir demasiadas vidas como para recordar una. Yo no recuerdo, lo he olvidado todo, menos mi vida.

Si camino atrás suyo ¿Habrá algo que cambiar? Porque somos distintas y a la vez semejantes como para desilusionarnos de la otra. Yo la comprendí, ahora solo la necesito. Se me olvidó que por necesidad hacemos todo.

Los mañanas son hermosos, ¿No? Por los tonos luminosos de la mañana; La de siempre y para siempre...


LiteraturaNegra.

No hay comentarios: